El terror en la literatura

El terror en la literatura

Lovecraft, H.P.

Editorial Austral
Colección Humanidades, Número 1
Fecha de edición enero 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788408164685
176 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 125 mm x 190 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  7,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

H. P. Lovecraft nos habla en este ensayo de «la emoción más antigua y poderosa de la humanidad: el miedo. De todo lo que nos aterra, nos dice Lovecraft, es lo desconocido lo que nos atrae con más fuerza.

El gran maestro del terror analizó el género en este ensayo publicado en 1927 examina en este magnífico texto las raíces del género en la novela gótica y traza su desarrollo a través de autores como Nathaniel Hawthorne, Edgar Allan Poe o Ambrose Bierce. Por otro lado, el autor bautiza en su ensayo a los cuatro «maestros contemporáneos del terror: Arthur Machen, Lord Dunsany, Algernon Blackwood y M. R. James.

«Palabras que nos emocionan. Palabras que nos alteran. Palabras que modifican nuestro metabolismo: haciéndonos llorar, alcanzando a conseguir que el entorno en el que las leemos ya no nos resulte seguro o previniéndonos de lo que leeremos en la página siguiente.

Del prólogo de Javier Aparicio Maydeu

Biografía del autor

August Derleth nació en 1909 y falleció en 1971. Su maestro, Howard Phillips Lovecraft (1890-1937), tuvo una vida mucho más breve, pues no llegó a cumplir los cuarenta y siete años, víctima de un cáncer. Cuando Lovecraft abandonó este mundo, dejó fieles seguidores de su legado literario. En el caso de Derleth, la fidelidad al maestro lo llevó a fundar una editorial, Arkham House, para ir publicando la obra de su ídolo. Pero Derleth era también un creador, de ahí que se dedicara a completar los apuntes inéditos de Lovecraft con su propia escritura. Fruto de esa colaboración entre un vivo y un difunto es la novela El que acecha en el umbral, un auténtico despliegue de temas lovecraftianos en torno a los mitos de Cthulhu. Los fans de Lovecraft suelen peregrinar a Providence, la ciudad que lo vio nacer, capital del estado de Rhode Island, tras las huellas de su escritor fetiche y en busca de los lugares sagrados que le sirvieron de inspiración para crear el universo mítico de Cthulhu.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.