El Tercer Reich

En la historia y la memoria

El Tercer Reich

Evans, Richard J.

Editorial Pasado y Presente
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición septiembre 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494339264
464 páginas
Libro Dimensiones 145 mm x 225 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  33,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La visión de la Alemania nazi va cambiando hacia un análisis más global y complejo. Richard Evans, el historiador más importante que haya escrito sobre el auge y caída del imperio nacionalsocialista, pone de manifiesto cómo ha cambiado la perspectiva y el conocimiento que tenemos del proyecto totalitario de Hitler y sus implicaciones. El papel internacional de empresas como Krupp y Volkswagen, la valoración de la salud mental de Hitler, la voluntad nazi de crear un imperio colonial a semejanza de otros países europeos, la represión interna y el colaboracionismo, la planificación del Holocausto y los aciertos y errores tácticos de la maquinaria bélica alemana, son algunos de los muchos temas que Richard Evans analiza.

Biografía del autor

Richard J. Evans (Londres, 1947) es uno de los especialistas más destacados en la historia de la Alemania moderna. De 1989 a 1998 fue profesor de Historia en el Birkbeck College de la Universidad de Londres y entre 1998 y 2014, profesor de Historia Moderna en la Universidad de Cambridge. En 1994 recibió la Medalla de Hamburgo del Arte y la Ciencia por servicios culturales a la ciudad. Entre sus libros destacan The Feminist Movement in Germany (1894-1933), Death in Hamburg (que ganó el Premio Literario Wolfson de Historia), In Hitler's Shadow, Rituals of Retribution (Premio Frenkel de Historia Contemporánea),In Defense of History(traducido a ocho lenguas),Telling Lies about Hitlery la presente trilogía sobre el nazismo, finalista del Los Angeles Times Book Prize.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.