Editorial Sígueme
Fecha de edición enero 2009
Idioma español
EAN 9788430116690
432 páginas
Libro
Dimensiones 15 mm x 22 mm
En la mayor parte del Extremo Oriente, El Sutra del Loto está considerado popularmente la Biblia budista .
De hecho, se trata de uno de los textos principales del budismo mahayana, que es a su vez la corriente budista más importante en aquella zona del mundo.
Bajo el título que encabeza el presente volumen se reúnen tres de los sutras más renombrados: El Sutra de los sentidos innumerables, El Sutra de la Flor de Loto del Dharma Sublime y El Sutra de la práctica ascética para contemplar al bodisatva Sabiduría Consumada.
Sin lugar a dudas, estos tres sutras representan la quintaesencia del budismo popular y las fuentes donde beben, de generación en generación, los numerosos creyentes que habitan en el Este de Asia y aquellos otros que se hallan diseminados por el mundo entero.
Nancy Konvalinka es antropóloga, profesora e investigadora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
|