El surco del tiempo

El surco del tiempo

Lledó, Emilio

Editorial Austral
Colección Contemporánea, Número 1
Fecha de edición marzo 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788408138020
240 páginas
Libro Dimensiones 125 mm x 190 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  8,95 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Como Sócrates, el profesor Lledó vuelve una y otra vez a los mismos temas. Y, sin embargo, como en los coloquios socráticos, en seguida se percibe una perspectiva distinta, una aproximación nueva y una mayor exigencia de conocimiento. En las páginas de este libro, Emilio Lledó realiza, a partir del Fedro de Platón, una meditación sobre la función de la escritura, el papel de la memoria en la constitución de la persona, la configuración de la consciencia en la lectura de los grandes textos y la libertad de exprexión. Que es, claro está, una reflexión sobre los componentes de nuestra intimidad, sobre la felicidad, la amistad, el tiempo, sobre la voz escrita que nos habla desde el pasado y sobre ese yo surcado implacablemente por el tiempo, porque estamos hechos de tiempo, de memoria y de lecturas.

Biografía del autor

Emilio Lledó (Sevilla, 1927). Emilio Lledó Íñigo es un filósofo español formado en Alemania, que ha sido profesor de las universidades de Heidelberg, La Laguna, Barcelona y Madrid. Es miembro desde 1994 de la Real Academia Española, en la que ocupa el sillón ele minúscula.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.