El siglo XXI cumple 18

El siglo XXI cumple 18

Trueba, David

Editorial Debate
Colección CRÓNICA
Fecha de edición diciembre 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788499929910
240 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 130 mm x 215 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Una reveladora recopilación de artículos con la que David Trueba pasa revista a los primeros dieciocho años de nuestro siglo.
«Hay cosas que pasan y que, de tanto pasar, terminan por definir los tiempos mucho mejor que las teorías.

Así sintetiza David Trueba el sentido de esta recopilación de artículos periodísticos. Artículos centrados en las cosas, no en las opiniones, que revelan los verdaderos significantes de nuestro tiempo. Porque con el siglo xxi a las puertas de la adultez, no se trata de examinar los cambios y escuchar los latidos renovadores, sino de asumir que nos encontramos ante algo ya impuesto, un nuevo comportamiento, una nueva manera de ser. Como dice el autor, «no hay joven que a los dieciocho años no sea ya la propuesta de vida que le acompañará para siempre, por distraído que aparente. En un tiempo de despiste, donde el entretenimiento ocupa todas las esferas no ya como una formación emocional, sino como una distracción utilísima, no conviene tranquilizarse y pensar que tan solo nos enfrentamos a una crisis de crecimiento.

El siglo XXI cumple 18 se convierte así en una revisión no colegiada de nuestros primeros años que repasa los asuntos que más nos han perturbado como sociedad y que están aquí para quedarse.

Biografía del autor

x{0026}lt;p(Madrid, 1969) estudió periodismo, profesión que nunca ha abandonado. Sus artículos de prensa están recogidos en distintas antologías, la última de ellas Érase una vez (Debate, 2013). Ha dirigido en televisión espacios tan singulares como El peor programa de la semana o la serie ¿Qué fue de Jorge Sanz? Su carrera cinematográfica, aparte de guiones para otros directores como Los peores años de nuestra vida o La niña de tus ojos, transcurre entre su exitoso debut con La buena vida en 1996 y Vivir es fácil con los ojos cerrados, que en 2014 se alzó con seis Premios Goya, entre ellos el de Mejor Película. Su trayectoria como novelista ha estado siempre ligada a la editorial Anagrama desde la publicación de su primer libro, Abierto toda la noche, en 1995. En 1999 apareció Cuatro amigos, que mantiene un idilio ininterrumpido con los lectores, y en 2008 su novela Saber perder conquistó, entre otros, el Premio de la Crítica y el de mejor libro del año según El Cultural de El Mundo. Fue finalista del Premio Médicis en Francia y sus novelas están publicadas en una docena de lenguas.x{0026}lt;/p




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.