El sí de las niñas

El sí de las niñas

Fernández de Moratín, Leandro

Editorial Penguin Clásicos
Colección PENGUIN CLÁSICOS, Número 0
Fecha de edición noviembre 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491054283
160 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  8,95 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

La obra maestra de Leandro Fernández de Moratín y una de las piezas de teatro más importantes de la Ilustración española.
El sí de las niñas, la más conocida de las comedias neoclásicas, narra, con estricta sujeción a los principios de unidad de acción, espacio y tiempo, la disolución del compromiso de matrimonio entre don Diego y Francisca, que está enamorada de un tercero.
Crítica con la educación que se daba a las jóvenes en los conventos y con la costumbre de los matrimonios arreglados, esta comedia es, en su ligereza, un verdadero compendio del pensamiento ilustrado.

Biografía del autor

Leandro Fernández de Moratín nació en Madrid en 1760. No cursó estudios universitarios, trabajando como oficial en una joyería en su adolescencia. Enamorado de Sabina Conti, sufrió un gran trauma al tener que casarse esta con un tío suyo por conveniencia. Su producción teatral se reduce a cinco obras: x{0026}lt; i El viejo y la niña x{0026}lt; /i , x{0026}lt; i La mojigata x{0026}lt; /i , x{0026}lt; i El barón x{0026}lt; /i , x{0026}lt; i La comedia nueva o el café x{0026}lt; /i , y, en especial, x{0026}lt; i El sí de las niñas x{0026}lt; /i . En esta última obra, Moratín trata el tema de los matrimonios de conveniencia, que en esa época eran muy habituales.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.