El sentido de la existencia humana

El sentido de la existencia humana

Wilson, Edward O.

Editorial Gedisa
Lugar de edición Barcelona
Fecha de edición marzo 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788497849722
155 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

¿Cuál es el origen de la humanidad? ¿Por qué existe una especie como la nuestra en el planeta Tierra? ¿Gozamos de una posición privilegiada, cuál es nuestro destino en el universo? ¿Adónde nos dirigimos? Y quizás la pregunta más difícil de todas: ¿Por qué? En El sentido de la existencia humana, su obra más filosófica hasta la fecha, el biólogo Edward O. Wilson se lleva a sus lectores de viaje para disfrutar qué es lo que nos hace tan especiales del resto de especies, pero también nos invita a un ejercicio de humildad que nos capacite para apreciar la fascinación que ocultan el resto de especies y el mundo natural. Autor de inmenso prestigio 'es ganador de dos premios Pulitzer y ha acuñado conceptos como «biodiversidad', a la par que polémico expone en este último libro sus teorías más acabadas sobre nuestra existencia, y tiende un valioso puente entre las ciencias y las humanidades para crear un tratado sobre la existencia humana propio del siglo XXI, desde nuestros orígenes más lejanos hasta una mirada sugestiva sobre lo que nos depara el futuro.

Biografía del autor

Edward O. Wilson (Alabama, 1929). Es uno de los biólogos y naturalistas más importantes de la historia contemporánea. Actualmente es profesor emérito en la Universidad de Harvard, donde ha desarrollado buena parte de su carrera. Ha recibido dos Premios Pulitzer, un Premio Crafoord (con el que la Real Academia Sueca reconoce a los grandes especialistas de las áreas no cubiertas por los Premios Nobel) y la Medalla Nacional de las Ciencias de Estados Unidos. Ha sido incluido varias veces en la lista de las veinticinco personalidades más influyentes de su país y está considerado uno de los cien científicos más importantes de la historia. Ha escrito más de treinta libros, entre los cuales cabe destacar «Sociobiología (1975), «Sobre la naturaleza humana (1979), «La diversidad de la vida (1992), «Consilience: la unidad del conocimiento (1998), «La conquista social de la Tierra (2011) y «El sentido de la existencia humana (2014). En 2017, Errata naturae publicó «Medio planeta: la lucha por las tierras salvajes en la era de la sexta extinción, un ensayo imprescindible sobre el riesgo al que se enfrenta la biosfera ante el cambio climático, así como un plan realista y necesario para afrontarlo y garantizar la vida en nuestro planeta.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.