Editorial Punto de vista
Lugar de edición
Madrid, España
Fecha de edición febrero 2020 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788416876914
112 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 135 mm x 210 mm
El mito es la narración que, por sus propiedades intrínsecas, jamás termina de contarse.
El anhelo de encontrar un ciclo cerrado y canónico de la historia de Narciso es tan inaprehensible como la imagen en la que el protagonista encuentra su reflejo.
De allí que este libro pueda constituirse como un erudito y admirablemente sutil estudio del mitologema narcisístico y, al mismo tiempo, sea la piedra basal de una auténtica mitología de Narciso para los tiempos contemporáneos.
Mito e Historia, por lo tanto, confluyen transformándose en filosofía de la intensidad de Narciso.
Sus efectos, como bien demuestra y narra Florencia Abadi, nos determinan en los aspectos menos esperados de nuestras pasiones amorosas, teñidas por los celos, las envidias y el odio en el mismo movimiento en el que colisionan con el antagónico deseo.
Del epílogo de Fabián Ludueña Romandini Contrariamente a lo que suele afirmarse, Narciso no se ama a sí mismo.
Se enamora de su imagen, y se suicida en el intento de abrazarla.
Le entrega así nada menos que su vida.
Narciso es, en el fondo, una figura sacrificial: sacrifica su vida a su imagen.
|