El rey del mundo

El rey del mundo

Guénon, René

Editorial Obelisco
Colección Estudios y documentos, Número 0
Fecha de edición noviembre 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491117858
112 páginas
Libro Dimensiones 135 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  11,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

René Guénon publicó en el año 1925 un artículo titulado 'El Rey del mundo' que posteriormente ampliaría con otros artículos para acabar dando forma a la que es considerada como una de sus obras más importantes: El Rey del mundo.
En este libro, el esoterista francés presenta el estudio más sorprendente de toda su bibliografía y, al mismo tiempo, el documento más revelador de los verdaderos misterios en los que se asienta el orden cósmico y tradicional del mundo.
Las doctrinas y símbolos de las distintas tradiciones atestiguan de la existencia de una 'Tierra Santa' que habría servido de inspiración para la configuración de todas las demás 'Tierras Santas', un místico lugar que sería también el centro espiritual al que todos los demás centros estarían subordinados, y cuyo jefe -legislador, consciencia, inteligencia primordial- recibiría el nombre de 'Rey del mundo'.
René Guénon desbroza el camino que conduce al corazón del reino místico de Agartha.

Biografía del autor

René Guénon, figura clave de la historia del esoterismo contemporáneo, autor que suscita adhesiones inquebrantables y rechazos igualmente vehementes, es autor de obras como Símbolos fundamentales de la ciencia sagrada, El reino de la cantidad y los signos de los tiempos, Autoridad espiritual y poder temporal La crisis del mundo moderno, El rey del mundo y La gran tríada, todas ellas también publicadas por Paidós.<br> Gran estudioso de las doctrinas orientales y de las religiones, se esforzó por aportar a Occidente una visión no simplista del pensamiento oriental, especialmente de la India y por su defensa de las civilizaciones tradicionales frente a Occidente. Destaca su crítica a la civilización occidental desde presupuestos metafísicos y no ideológicos ni políticos. El estudio de sus libros sobre el hinduismo es indispensable para todos aquéllos que quieran profundizar en dicha tradición.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.