Editorial Valdemar
Colección El Club Diógenes, Número 319
Lugar de edición
Madrid, España
Fecha de edición enero 2015 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788477027805
448 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 120 mm x 190 mm
En El Rey de Amarillo. Relatos macabros y terroríficos, título que hace referencia a una obra imaginaria, El Rey de Amarillo , cuya lectura provoca estupor, locura y tragedia espectral, y de la que el Necronomicón lovecraftiano es deudor, hemos seleccionado los cinco relatos de corte fantástico de la colección original (dejando de lado los que no lo son): La máscara, En el Pasaje del Dragón, El Reparador de Reputaciones, La demoiselle d'Ys y, el más famoso, El Signo Amarillo, obra maestra del cuento macabro de suspense, con un final escalofriante. El volumen se completa con El Creador de Lunas y Una velada placentera, procedentes de The Maker of Moons (1896); y El Emperador Púrpura, El Mensajero y La Llave del Dolor, de The Mystery of Choice (1897).
En estos relatos, precursores de los Mitos de Chtulhu, se respira una atmósfera eminentemente pesadillesca, alucinatoria y onírica. El Rey de Amarillo. Relatos macabros y terroríficos invoca un mundo de caos y perdición, fascinante y repugnante al tiempo, que nos recuerda algunas obras de Meyrink e incluso del propio Kafka.
Robert William Chambers (1865-1933) nació en Brooklyn en una familia de terratenientes de origen escocés. Estudió en el New York Art Student's League y en 1886 se trasladó a París, donde convivió con la bohemia artística del fin de siglo. Cuando Chambers regresa a Nueva York, su vocación de ilustrador cede a su pasión por contar historias y publica un primer libro, In the Quarter (1894), sobre sus experiencias en París. Le seguirá un año después una colección de relatos, El Rey de Amarillo, que le convierte en un maestro indiscutible del moderno cuento de terror, capaz de aportar una visión del mal, el horror y lo sobrenatural, alejada por completo del monstruo y el fantasma gótico clásico.
|