El Ramayana

El Ramayana

Anónimo

Editorial Sígueme
Fecha de edición junio 2012 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788430117925
384 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 15 mm x 22 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  25,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El Ramayana constituye, junto al Mahabharata, la otra gran epopeya de la India.
El noble Rama, encarnación de Vishnú, es el heredero de la dinastía solar.
A causa de una intriga palaciega, Rama y su esposa Sita no sólo son obligados a abandonar su reino, sino que tendrán que separarse.
Más tarde, ayudado por un ejército de monos y de osos, el príncipe tratará de arrancar a su bienamada de las garras de los demonios.
En esta Odisea india, el honor, la justicia y el destino comparten protagonismo con el amor, la amistad y el goce de la naturaleza.
La trama de la historia se va desarrollando de manera magistral entre episodios trágicos, arrebatos líricos y situaciones cómicas.
Tras vivir durante más de un cuarto de siglo en la India, donde conoció distintas versiones del texto original, Serge Demetrian ha buscado inspiración en los narradores populares del sur del país para ofrecer una versión inédita del Ramayana.
Al recorrer sus páginas, el lector occidental se adentra sin apenas darse cuenta en el corazón del alma india.

Biografía del autor

(Madrid, 1935) es uno de los grandes dibujantes españoles de inspiración literaria. Nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en 1998, desde muy joven demostró su enorme talento creativo y con solo 22 años obtuvo la Tercera Medalla de Pintura y Dibujo en la Exposición Nacional de Bellas Artes. Becado por la Academia de España en Roma en 1964, desde entonces ha publicado varios libros de arte, ha sido profesor visitante en universidades como la japonesa de Nara y ha ilustrado libros como el poemario de Luis Alberto de Cuenca La mujer y el vampiro (2010), Tatuaje, de Junichiro Tanizaki (2010), Amor y gimnasia, de Edmondo de Amicis (2011) y Gitanjali, del Premio Nobel Rabindranath Tagore (2014) y Pinocho (2014), de Carlo Collodi.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.