El proyecto de una antropología fenomenológica

El proyecto de una antropología fenomenológica

Ramón Rodríguez, François Jaran

Editorial Escolar y Mayo
Colección Análisis y Crítica, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición enero 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418981005
320 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Este libro reúne contribuciones de prestigiosos autores que reflexionan en común sobre la relación de convergencia, divergencia o incluso incompatibilidad de la antropología filosófica con el proyecto trascendental de la fenomenología.
Se trata, sin duda, de una cuestión disputada con cierto ardor por las figuras más señaladas de cada campo, tal es el caso de Husserl, Scheler, Plessner, Heidegger o Blumenberg, si bien se ha ido matizando y perfilando con el tiempo.
En este sentido, la posibilidad de una antropología fenomenológica es el punto de llegada de la investigación, en la medida en que queda por mostrar de qué manera y por qué motivos la fenomenología deberá transgredir o respetar la prohibición antropológica que la ha caracterizado.
Se ha de partir de la base, en todo caso, de que ni Husserl ni Heidegger ponen en tela de juicio la legitimidad de la antropología, sino más bien su carácter filosófico.
En la obra se baten con estas cuestiones especialistas de reconocido prestigio: Ramón Rodríguez, Jean-Claude Monod, Hans Ruin, Jean Grondin, Leonardo Rodríguez Duplá y Stefano Cazzanelli, entre otros.



Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.