El profesor Zíper y las palabras perdidas

El profesor Zíper y las palabras perdidas

Villoro, Juan

Editorial Fondo de Cultura Económica
Colección A la orilla del viento, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición noviembre 2022 · Edición nº 1

Idioma español
Ilustrador El Fisgón

EAN 9786071674869
220 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 190 mm x 150 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  9,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

En esta entrega de la serie, acompañaremos a Alex en una nueva aventura en la que tendrá que resolver el misterio de las palabras que comienzan a desaparecer. Junto con sus amigos Julia y Asdrúbal, se enfrentará con poderosas personalidades que pretenden controlar el lenguaje y a la gente; pronto se dará cuenta de que la Academia de Control y el malvado Criptograma están detrás de esto. Por supuesto, tendrá que recurrir al entrañable profesor Zíper y sus inventos para salir del embrollo, además de contar con la ayuda de personajes como Francisco Hinojosa y El Fisgón, que resultarán piezas clave para descifrar los acertijos de esta divertida historia.

Biografía del autor

Juan Villoro (Ciudad de México, 1956) es escritor y periodista. Ha sido profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México, y profesor visitante en las universidades de Yale, Princeton, Stanford y Pompeu Fabra de Barcelona, así como en la Fundación de Nuevo Periodismo, creada por Gabriel García Márquez. Entre sus reconocimientos internacionales, obtuvo en Chile los premios José Donoso (2012) y Manuel Rojas (2018) por el conjunto de su obra; en España, recibió el Premio Herralde (2004) por su novela El testigo, el Premio Vázquez Montalbán (2006) por sus crónicas de fútbol Dios es redondo, el Premio Liber (2019) por su trayectoria intelectual, y los premios Rey de España (2010) y Ciudad de Barcelona (2009) por su labor periodística. En Argentina, recibió el Premio ACE (2012) por su obra de teatro Filosofía de vida y, en Cuba, el José María Arguedas (2014) por su novela Arrecife. Algunas de sus obras son las novelas El testigo (Anagrama, 2004) y Arrecife (Anagrama, 2012); los libros de cuentos La casa pierde (Alfaguara, 1999) y ¿Hay vida en la tierra? (Anagrama, 2014); y los libros de ensayo Los once de la tribu (Aguilar, 1995), Dios es redondo (Planeta, 2006) y El vértigo horizontal. Una ciudad llamada México (Anagrama/Almadía, 2019).





Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.