El principio esperanza 3

El principio esperanza  3

Bloch, Ernst

Editorial Trotta
Colección Estructuras y Procesos. Filosofía, Número 0
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición enero 2007

Idioma español

EAN 9788481647570
544 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 140 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  33,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

El principio esperanza, la inigualable obra de Ernst Bloch, fue escrito entre 1938 y 1947, durante el exilio del filósofo en los Estados Unidos de América, y luego reelaborado tras su retorno a Alemania. Constituye indiscutiblemente uno de los legados filosóficos mayores del siglo xx.

Partiendo de la consideración de la utopía como una función esencial del ser humano, Bloch lleva a cabo un apasionado recorrido por sus diferentes manifestaciones, hasta tal punto que la obra ha podido ser calificada de auténtica enciclopedia de las utopías . En este libro torrencial, escrito en el peculiar y exigente estilo del autor -que hunde sus raíces en el romanticismo y el expresionismo alemanes- se encuentran pensamientos fundamentales para entender el arte, la sociedad, la política y la religión en el mundo contemporáneo. Bloch reflexiona sobre la dimensión utópica del ser humano en conexión con la filosofía marxista, pero el alcance de su indagación va mucho más allá de cualquier ortodoxia ideológica para convertirse en una honda investigación sobre los aspectos esenciales de la frágil existencia humana.

Este tercer volumen de la obra está dedicado a las que Bloch llama imágenes desiderativas del instante colmado , que él explora en distintos ámbitos y figuras (Fausto y Don Quijote como paradigmas del franqueamiento de fronteras , la música, las imágenes de la esperanza contra la muerte, la religión), para terminar justamente en lo inacabado, pues la verdadera génesis no se encuentra al principio, sino al final .

Biografía del autor

Ernst Bloch (1885-1977), filósofo alemán, exiliado durante la segunda guerra mundial a Estados Unidos, y amigo de personajes como Bertolt Brecht o Max Weber. Fue miembro de la Academia Alemana de las Ciencias.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.