El primer asesinato de Franco

La muerte del General Balmes y el inicio del golpe de 1936

El primer asesinato de Franco

Viñas, Ángel

Editorial Crítica
Colección Contrastes, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición enero 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417067540
624 páginas
Libro Dimensiones 155 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  23,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Ángel Viñas vuelve a ocuparse de Franco tras La otra cara del Caudillo y Sobornos. Esta vez en compañía de dos grandes expertos en Anatomía Patológica y Aeronáutica con objeto de aclarar uno de los acontecimientos más desfigurados de la guerra civil: la extraña muerte en accidente del general Amado Balmes, comandante militar de Gran Canaria. Un análisis crítico de evidencias, algunas conocidas y otras nuevas, permite establecer con absoluta seguridad que se trató de un asesinato. A la par se desmienten patrañas como las supuestas dudas de Franco sobre incorporarse a la sublevación, el autentico significado del famoso vuelo del Dragon Rapide y la necesidad de aterrizar en Las Palmas. Así se desvela, por fin, una de las páginas más tenebrosas de la biografía de Franco, mantenida oculta hasta hoy en día. Los autores siguen una técnica narrativa propia de un relato detectivesco en el que gradualmente van surgiendo la verdad documentable y la luz adicional sobre el origen y el desarrollo de la conspiración militar.

Biografía del autor

Ángel Viñas (Madrid, 1941) es catedrático jubilado de la UCM. Pasó por las Universidades de Valencia, Alcalá de Henares y UNED; estudió en Berlín, Hamburgo y Glasgow. Exvicerrector de la UIMP y de la UNED; Exdirector general de Ordenación Universitaria; Exasesor ejecutivo de los ministros de Asuntos Exteriores Morán y Fernández Ordóñez; Exdirector de Relaciones Exteriores en la Comisión Europea (Asia, excepto Extremo Oriente, y América Latina; id. de Relaciones políticas multilaterales, política de seguridad, derechos humanos y ayuda a la democratización. Exembajador de la UE ante Naciones Unidas; exconsejero comercial en la embajada en Bonn y en la REPER en Bruselas. Premio extraordinario en la licenciatura y el doctorado en Ciencias Económicas, UCM; número uno de su promoción en el Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado; Doctor honoris causa por la Universidad de Alicante; Hijo adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria; Gran Cruz del Mérito Civil y Encomienda de número de Isabel la Católica, entre otras condecoraciones españolas y extranjeras; Premio Gernika por la paz y la reconciliación. Autor de numerosas obras individuales y capítulos en un centenar de obras colectivas, decenas de artículos en revistas académicas y de divulgación y director o codirector de media docena de libros colectivos. Ha mantenido desde 2013 hasta hace pocos meses sin solución de continuidad un blog de historia en www.angelvinas.es, que reanuda ahora tras la aparición de este libro.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.