El poder y la fuerza

La seguridad de la población civil en un mundo global

El poder y la fuerza

Kaldor, Mary

Editorial Tusquets
Colección Ensayo, Número 83
Fecha de edición noviembre 2010 · Edición nº 1

Idioma español
Traducción de Álvarez, Alberto Enrique

EAN 9788483832769
324 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Desde hace décadas, la globalización pone en entredicho las fronteras nacionales y la legitimidad de los Estados para administrar la violencia, al tiempo que emergen nuevos sectarismos de tipo religioso o étnico, con frecuencia sumamente violentos. Las relaciones entre países ya no pueden basarse en la noción de amigo-enemigo, sino en la búsqueda de un consenso cosmopolita y en el respeto a las leyes internacionales. En consecuencia, según la socióloga mary kaldor, es necesario redefinir el concepto de seguridad humana, que ya no puede aplicarse tan sólo a las situaciones de extrema violencia, como la derivada de la invasión de Iraq en 2003, sino que ahora tiene mucho que ver también con la pobreza, la enfermedad y la vulnerabilidad ante los desastres naturales. Kaldor examina los vínculos entre los derechos humanos y la actuación de las fuerzas de seguridad, así como la cuestionable validez de nociones como daño colateral . Discute asimismo las razones que pueden esgrimirse para que un ejército intervenga en un país extranjero y el polémico papel que a veces ostenta Naciones Unidas. En un mundo marcado por una creciente inestabilidad política y económica, la autora defiende la necesidad de un debate público entre los distintos grupos de la sociedad civil para la creación de consenso y de estrategias comunes de desarrollo.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.