El personalismo musulmán

El personalismo musulmán

Aziz Lahbabi, Muhammad

Editorial Fundación Emmanuel Mounier
Fecha de edición octubre 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788415809425
126 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El personalismo musulmán, al considerar a la persona como primera referencia, no la presenta en absoluto como una suerte de mónada espiritual. La persona es un ser total, es materia viva, es espíritu que alienta en un cuerpo dotado de razón. El espíritu se distingue de la persona como la parte del todo, como el contenido del continente. Aunque es religioso, el personalismo musulmán rechaza cualquier teología que confronte a priori el espíritu y el cuerpo, dando preeminencia a uno de los dos sobre el otro. Creer es comprometerse. La persona es poder de iniciativa y de opción: se adapta y adopta, prueba, y aprueba y desaprueba. Son las cualidades requeridas para declarar que la persona es autónoma. (...) El personalismo empieza donde la persona rechaza la sumisión ciega a cualquier persona y a cualquiera cosa y reconoce el valor supremo de la razón y del espíritu. Aun el hecho de reconocer ese valor no corresponde en absoluto a admitir las mistificaciones o la tiranía de la razón de otro, incluso la influencia ciega, dictatorial, de alguna ideología, aunque ésta fuese religiosa.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.