El perro del hortelano La dama boba

El perro del hortelano   La dama boba

Lope de Vega, Félix

Editorial Penguin Clásicos
Colección PENGUIN CLÁSICOS, Número 0
Fecha de edición mayo 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491054221
256 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda de bolsillo
Dimensiones 125 mm x 190 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  7,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El presente volumen reúne dos obras maestras de Lope de Vega, El perro del hortelano y La dama boba.
Lope Félix de Vega Carpio es uno de los dramaturgos más celebrados de la literatura universal. En España renovó la forma de hacer teatro a finales del siglo XVI y principios del XVII, creando una comedia nueva que cosechó los éxitos del público y del lector y sentó las bases del drama contemporáneo. La dama boba y El perro del hortelano son dos comedias de 1613 que pertenecen a lo que ha venido en llamarse «comedia urbana. Se trata de dos de las obras más conocidas del Fénix de los Ingenios, en las que se analiza el tema de amor, el del honor y el de las relaciones paternofiliales.
La presente edición está a cargo de Ismael López Martín, profesor en el departamento de didáctica de las lenguas y de las ciencias humanas y sociales de la Universidad de Zaragoza y especialista en teatro español. Su estudio introductorio y el aparato de notas que ha diseñado constituyen una aportación fundamental.
Edición de Ismael López Martín

Biografía del autor

FÉLIX LOPE DE VEGA CARPIO (Madrid, 1562 x{0026}#x02013; 1635). Dramaturgo y poeta español, revolucionó el género dramático en el Siglo de Oro. En 1577 ingresó en la Universidad de Alcalá y más tarde se puso al servicio de diversos hombres poderosos. Convertido en un autor famoso y un digno padre de familia tras romper con su amante, Lope recibió dos duros golpes en apenas un año: las muertes de su hijo y su esposa en 1612 y 1613, lo que le sumió en una profunda crisis que le llevó a vestir los hábitos. Llegó incluso a oficiar misa. De ese período son obras como x{0026}lt;i>La dama bobax{0026}lt;/i>, x{0026}lt;i>El perro del hortelanox{0026}lt;/i> y x{0026}lt;i>Fuenteovejunax{0026}lt;/i>. Tanto en cantidad como en calidad, su obra es inabarcable, especialmente su teatro, género en el que el volumen de su producción es difícilmente cuantificable, incluso por los expertos.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.