Su carro de la compra está vacío

Volver

El pensamiento heterosexual

y otros ensayos

22,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

El pensamiento heterosexual. y otros ensayos

22,90 €

El pensamiento heterosexual

y otros ensayos

  • Editorial: Paidós Ibérica
  • Fecha de la edición:
  • Lugar de la edición: Barcelona
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-493-4192-2
  • EAN: 9788449341922
  • Colección: Contextos
  • Encuadernación: Tapa blanda con solapas
  • Dimensiones: 155 cm x 233 cm
  • 152 páginas
  • Idiomas: español
El pensamiento heterosexual de Monique Wittig, activista lesbiana y feminista, es una obra referente de la teoría queer que revolucionó el campo de los estudios feministas desde su publicación.
A través de nueve ensayos, Monique Wittig propone enfocar desde una perspectiva de género todas aquellas cuestiones fundamentales para la construcción de la ideología del mundo moderno: el orden social, la lucha de clases, las estructuras de poder o el lenguaje. La autora quiere diferenciar el concepto de la mujer como mito impuesto por la opresión y las mujeres como clase producto de las relaciones sociales.
Wittig rechaza la heterosexualidad como una orientación o práctica sexual y la presenta como un régimen político fundamentado en la sumisión y apropiación de las mujeres. La autora defiende que la mujer es una persona social, política e ideológica que puede escapar de la heteronormatividad y presenta la figura de la lesbiana como esclava prófuga del sistema heterosexual exclusivo, ya que no necesita el otro término de la oposición binaria.
El pensamiento heterosexual es una obra clásica del pensamiento feminista: precursora de la teoría queer, hoy en día sigue siendo indispensable para profundizar en los estudios de género.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes