El origen del hombre y la selección en relación al sexo

El origen del hombre y la selección en relación al sexo

Darwin, Charles

Editorial Catarata
Colección FUERA DE COLECCION, Número 0
Fecha de edición noviembre 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788490978610
580 páginas
Libro Dimensiones 220 mm x 305 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  95,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Con la publicación en 1871 de The Descent of Man, and Selection in Relation to Sex (El origen del hombre y la selección en relación al sexo) Charles Darwin culminaba la exposición pública de su teoría de la evolución.
En esta obra Darwin presenta sus ideas sobre la evolución humana, el lugar de la humanidad en la naturaleza, las estrechas relaciones biológicas con los parientes primates no humanos y la importancia de la evolución sexual.
Su tesis primordial fue que los humanos compartían con los otros primates atributos estructurales y físicos, conclusión a la que llegó basándose en datos extraídos de estudios de anatomía comparada, fisiología y embriología.
Adelantándose a los debates sobre la cuna de la humanidad, Darwin sugirió en su libro que nuestros primeros ancestros habían vivido en el continente africano, conjetura que sería confirmada en el siglo XX por los descubrimientos de la paleoantropología.
Darwin concluía su libro afirmando que de todas las causas que habían llevado a las diferencias de los aspectos externos entre las estirpes humanas, y en cierta medida entre éstas y los animales inferiores, la más eficaz había sido la selección sexual.

Biografía del autor

El naturalista inglés Charles Darwin estudió medicina en la Universidad de Edimburgo y biología en la Universidad de Cambridge. De 1831 a 1836 realizó un viaje por América del Sur y las islas del Pacífico a bordo del Beagle. Sus descubrimientos zoológicos y  geológicos a partir de esta exploración constituyeron la base de sus teorías de la evolución. Además de El origen de las especies (1859), escribió otras muchas obras de gran relevancia, como Variación de las plantas y los animales en estado doméstico (1868) y El origen del hombre y de la selección en relación al sexo (1871).




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.