El ojo errante / The wandering eye

El ojo errante / The wandering eye

Campano, Javier

Editorial La Fábrica
Fecha de edición mayo 2022 · Edición nº 1

Idioma español-inglés

EAN 9788418934216
280 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 240 mm x 320 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  38,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Este volumen contiene una cuidada selección de fotografías del conjunto de casi 900 imágenes de Javier Campano que conserva el Archivo Lafuente, que podrán verse en la próxima exposición que le dedicará en Madrid el festival PHotoESPAÑA.
La selección fotográfica se divide en torno a tres ejes: Una serie de imágenes pertenecientes a la primera etapa de la carrera artística de Javier Campano, que destacan por su marcado carácter documental.
Durante esta fase, el artista formó parte de un grupo que promovía un urbanismo más justo y reivindicaba las necesidades de los barrios madrileños.
Una sección centrada en su producción fotográfica a lo largo de sus viajes dentro de España y a países como Egipto, Italia, Francia o Estados Unidos.
Una última secuencia dedicada a las fotografías en blanco y negro que se exhibieron en sus primeras exposiciones junto a una selección de Polaroids.

Biografía del autor

Javier Campano (Madrid, 1950) es un fotógrafo que vivió una época de transición política y de gran efervescencia creativa en España, y como consecuencia, ayudó a renovar el panorama artístico español del momento. Las ciudades y la arquitectura de interiores han sido el centro de sus fotografías.





Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.