Editorial Universitat Oberta De Catalunya
Colección Filmografías esenciales
Fecha de edición marzo 2021 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788491808015
194 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 155 mm x 235 mm
El cine de los paises escandinavos siempre ha estado relacionado con la profundidad y la solemnidad de las peliculas de Bergman y Dreyer.
Temas como el existencialismo, la insignificancia del ser humano frente a la naturaleza o el sentimiento de culpa emparejado a la religion luterana, han formado parte del septimo arte nordico.
Sin embargo, el cine escandinavo es mucho mas que eso, ya que, al hilo de una produccion filmica mas de arte y ensayo, el cine comercial relacionable con los generos mas tradicionales y populares tambien ha tenido un desarrollo importante por esas latitudes.
El recorrido que proponemos con 50 de las peliculas mas representativas de la filmografia escandinava pretende recorrer la historia del cine nordico a traves de filmes emblematicos de los cinco paises que nos atanen: Suecia, Dinamarca, Noruega, Islandia y Finlandia.
Desde un punto de vista cronologico, partiremos de los anos veinte del siglo XX y nos detendremos un siglo mas tarde.
Dreyer, Bergman, Lars von Trier o Kaurismaki, logicamente, formaran parte de nuestro recorrido, asi como movimientos como el Dogma 95 o el nuevo cine islandes, sin olvidar filmes desconocidos o no estrenados en Espana, asi como rarezas y grandes exitos de taquilla en sus paises de origen.
|