El mundo en guerra

La Segunda Guerra Mundial contada por sus protagonistas

El mundo en guerra

Cardona i Hortos, Pere

Editorial Principal de los Libros
Colección Principal Historia, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición febrero 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418216961
540 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  22,95 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Historias épicas de Heroísmo y valor en la Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial es el principal conflicto de la historia del mundo, pero todavía desconocemos las hazañas de muchos de los hombres y mujeres cuya valentía y heroísmo contribuyeron a cambiar la historia.

Gracias a un profundo trabajo de investigación, Pere Cardona ha rescatado las historias inéditas de auténticos héroes desconocidos, como Manuel Espallargas, el republicano español que luchó en Narvik, la primera gran derrota de Hitler. En el bando contrario, conoceremos a Günter Halm, el extraordinario artillero del Afrikakorps que combatió con honor bajo las órdenes de Rommel. Viajaremos también en la cabina de los Dambusters, los pilotos que destruyeron las presas del Ruhr para aplastar la producción de armas alemana. Combatiremos en la batalla de las Ardenas junto a Gerry Rossignol, tanquista estadounidense cuya contribución fue crucial para la victoria aliada. Y acompañaremos a la enfermera Helen Gray, cuya dedicación más allá del deber salvó incontables vidas en el campo de batalla y lejos de él. Estas, y muchas otras historias apasionantes, esperan al lector en El mundo en guerra.

Con fotos inéditas del bombardeo de Nagasaki


Prólogo de Jesús Hernández Martínez

Biografía del autor

p b Pere Cardona /b es un divulgador histórico que lleva más de veinticinco años recopilando historias sobre la Segunda Guerra Mundial. En 2012, creó el portal i Historias Segunda Guerra Mundial, /i un lugar especializado y de referencia para más de 40 000 usuarios (http://www.historiassegundaguerramundial.com). Pertenece al Club Le Carré, un grupo de escritores de novela de espionaje, y colabora con Lee o Muere, un colectivo de autores de novela negra.<br> p Entre otros libros, es autor de i Osos, átomos y espías /i (Principal Historia, 2021) y coautor de i Lo que nunca te han contado del Día D /i (Principal Historia, 2019, junto a Manuel P. Villatoro). También colabora habitualmente con la revista i Muy Historia. /i <br>





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.