El mundo de Homero

El mundo de Homero

Freely, John

Editorial Crítica
Colección Ares y mares, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición enero 2023 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491994800
376 páginas
Libro Dimensiones 155 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  22,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Este libro nos invita a un viaje en que la Ilíada y la Odisea nos servirán de guía para recorrer el mundo de Homero desde Troya primero a través de la costa turca del Egeo y luego por las riberas del Mediterráneo, siguiendo las huellas de Odiseo cuando va a combatir en la Guerra de Troya y luego, tras pasar numerosas peripecias, de regreso a su patria con su familia en Ítaca . John Freely, que ha vivido muchos años en Grecia y en Turquía, y que tiene un buen conocimiento de los hallazgos recientes de la arqueología, no pretende ofrecernos un relato de viajes por los escenarios homéricos, sino que nos lleva a ellos con la Ilíada y la Odisea en la mano, en un recorrido en que el objetivo no es el paisaje, sino el mundo de Homero, con la intención de introducirnos en un universo de deslumbrante belleza, que sigue emocionando a los lectores de hoy, a los tres mil años de su composición.


Biografía del autor

John Freely (1926-2017). Físico, escritor de viajes, historiador de la ciencia y apasionado de Grecia y Turquía, donde fue profesor en la Universidad del Bósforo de Estambul, fue autor de más de cuarenta obras centradas en estos temas y regiones. En España se ha publicado su libro "El mundo de Homero. Una guía de viaje por la Ilíada y la Odisea".




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.