El monje y la hija del verdugo

El monje y la hija del verdugo

Bierce, Ambrose

Editorial Libros del Zorro Rojo
Colección Jóvenes/ adultos, Número 0
Lugar de edición Argentina
Fecha de edición mayo 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412314328
144 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 164 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

En 1680, el monasterio de Berchtesgaden en los Alpes bávaros fue el escenario del desgraciado amor entre Ambrosio, un joven franciscano, y Benedicta, la hija de un verdugo.
Dos siglos más tarde, Ambrose Bierce interpretó los siniestros pormenores de la leyenda hasta convertirla en su única novela y en una de las cimas de la literatura del género.
El admirable suspense de estas páginas discurre hacia un desenlace imprevisto, una batalla entre la fe, el deseo, la culpa y la redención.
Los esgrafiados labrados por Santiago Caruso, una de las mayores revela-ciones de la gráfica contemporánea, se abisman en esta historia de amor prohibido, destrucción y tragedia.
Aunque decir que se centra el conflicto en la lucha entre Amor y Misión sería generar un gastado déjà vu.
Yo lo concibo como una batalla entre Naturaleza y Religión.
Pensé entonces en pintar lo animal y lo vegetal invadiendo la percepción de la moral del mundo del Hombre y de Dios .

Biografía del autor

AMBROSE BIERCE (Ohio, 1842 - México, circa 1914) fue un escritor y periodista que destacó especialmente por sus textos satíricos y sus relatos de terror. Después de participar en la Guerra Civil de Estados Unidos, se dedicó de lleno al periodismo. Con setenta años viajó a México, al parecer para unirse a la Revolución Mexicana, y nunca más se tuvo noticia de él. Varios de sus relatos han sido llevados al cine y la televisión y se le compara con escritores como H. P. Lovecraft, Guy de Maupassant o Edgar Allan Poe. El diccionario del diablo es su obra más célebre.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.