El misántropo. El avaro. El enfermo imaginario

El misántropo. El avaro. El enfermo imaginario

Molière

Editorial Losada
Colección 70 Aniversario Losada, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición febrero 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9789500307864
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 120 mm x 190 mm


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P.V.P.  12,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Jean-Baptiste Poquelin, conocido como Moliere, nació en 1622 y murió en 1673, en París. Proveniente de una familia de burgueses acomodados, estudió con los jesuítas en el Colegio de Clermont y luego con Gassendi. Su afición al teatro se manifestó desde temprana edad, canalizándose a través de la triple actividad de actor, director (ya en 1642 formó la compañía del Illustre Théátre) y autor (escribió treinta y una obras). Moliere constituye, junto con Pierre Corneille y Jean Racine, el tríptico mayor del gran teatro francés, siendo el maestro indiscutido de la comedia de costumbres y caracteres. Críticos e historiadores de la literatura francesa señalan entre sus principales obras: La escuela de los maridos (1661); El misántropo (1666), que ridiculiza ciertos rasgos de la vida "de salón"; El avaro (1668), que dio vida al famoso personaje de Harpagón; Tartufo (1669); El burgués gentilhombre (1670) y El enfermo imaginario (1673), que apunta contra la víctima tradicional de la comedia popular, el médico. Traducción y prólogo de Nydia Lamarque

Biografía del autor

Jean-Baptiste Poquelin, llamado Molière (París, 15 de enero de 1622 ibídem, 17 de febrero de 1673), 1 fue un dramaturgo, humorista y actor francés y uno de los más grandes comediógrafos de la literatura occidental.<br><br>Considerado el padre de la Comédie Française, sigue siendo el autor más interpretado. Despiadado con la pedantería de los falsos sabios, la mentira de los médicos ignorantes, la pretenciosidad de los burgueses enriquecidos, Molière exalta la juventud, a la que quiere liberar de restricciones absurdas. Muy alejado de la devoción o del ascetismo, su papel de moralista termina en el mismo lugar en el que él lo definió: No sé si no es mejor trabajar en rectificar y suavizar las pasiones humanas que pretender eliminarlas por completo , y su principal objetivo fue el de hacer reír a la gente honrada . Puede decirse, por tanto, que hizo suya la divisa que aparecía sobre los teatritos ambulantes italianos a partir de los años 1620 en Francia, con respecto a la comedia: Castigat ridendo mores, Corrige las costumbres riendo .<br><br>





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