Schwaller De Lubicz, René Adolphe
					
						Editorial Atalanta
	
					
					
						Colección Memoria Mundi, Número 0
					
					
					
					
					
					
					
						Fecha de edición  septiembre 2023  · Edición nº 1
					
					
					
						
						
							
						Idioma español
							
							
							
						
						
						
						
						
						
						
						
						
					
			    	EAN 9788412601428
					
						
						432 páginas
					
					
					
						
					
						Libro
						
							encuadernado en tapa dura
						
						
						
						
					
					
					
						
					
					
					
								
					
						Dimensiones 140 mm x 220 mm
					
					
						
Tras doce años de apasionada investigación in situ de los diversos conceptos matemáticos, geométricos y simbólicos del templo de Luxor, en el Alto Egipto, Schwaller de Lubicz fue descubriendo, poco a poco, la antigua sabiduría sagrada de la milenaria cultura egipcia, plena de significado espiritual, que va desarrollándose puntualmente en cada uno de los aspectos del edificio.
En la primera parte de este libro, constituida por textos inéditos, se enseñan los elementos indispensables para comprender el significado de los números y las claves esotéricas de su lenguaje simbólico, indispensable para adquirir un entendimiento intuitivo de la religión egipcia.
La segunda parte se compone de fragmentos de la obra capital del autor, Le Temple de l'homme (1957-1958), en la que los fundamentos de esta antigua ciencia sagrada sobre el ser humano y el universo ocultan el denominado milagro egipcio , una manera de ser y de pensar de la que nos separan dos mil años de tradición griega.
De ahí que el misterio de Egipto necesite de una auténtica reeducación espiritual, como la que Schwaller de Lubicz nos proporciona en el presente volumen.
René Adolphe Schwaller de Lubicz (1887-1961) es, junto a su mujer Isha, una de las más destacadas figuras del esoterismo francés del siglo xx. Tras completar sus estudios de química farmacéutica y física y química modernas, investiga en profundidad a Paracelso y a Ramón Llull. En 1922 establece en Suiza un centro de investigación de física, química, microfotografía y fabricación de tinturas homeopáticas. Pero su principal labor es la de egiptólogo especializado en geometría sagrada y simbología de la Antigüedad. Para Schwaller de Lubicz, los templos egipcios se destinaban a iniciaciones místicas, tal como transmite el simbolismo de su arquitectura, que aúna filosofía, ciencia, arte y religión.
			
  | 
        ||||||