Lozano Reinoso, Mar
Peyrou, Mariano
Editorial Piezas azules
Fecha de edición marzo 2024 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788412503777
38 páginas
Libro
encuadernado en tapa dura
Dimensiones 150 mm x 220 mm
Mariano Peyrou y Mar Lozano, Mar Lozano y Mariano Peyrou. Un libro a dos hilos, el del trazo y el del surco, una bifurcación que repiten ambos creadores después de la publicación de Estratos, creando un diálogo entre dibujo y verso.
Los caminos múltiples de la herencia. El ojo que mira, la imagen toda a pesar de la herencia: los caminos de la herencia, el jardín que rezuma.
La herencia que es siempre mañana.
De nuevo estamos ante un poema completo que se desgaja a lo largo de varias páginas, con la forma genuina y propia de mirar de Mariano Peyrou que contestan las imágenes de Mar Lozano. Imágenes que, casi como la herencia que se hace más visible, menos semilla, estrenan un trazo más grueso, más árido, que en alguna de ellas nos remite a las cartas de tarto que anuncian el origen el jardín y el camino: la raíz del esqueje es otra.
Peyrou continúa con esa forma de colocar, visual y exacta, la mirada, pues cuando miramos a alguien a través de un/ tubo siempre: mirar es tubo-, lo que/ enfocamos es la idea de completud que emana/ de su imagen, todavía/ a pesar del estudio
Las imágenes de Mar Lozano, herederas también de Ícaro, de las formas aztecas, del Guernica, iluminan la escena: el grito es animal y a dentelladas; el abrigo, sutil.
p strong Mariano Peyrou /strong nació en Buenos Aires en 1971 y vive en Madrid desde 1976. Es músico y licenciado en Antropología Social, y profesor de Historia del Jazz y Estética de la Música. Sus últimos libros son los poemarios em Posibilidades en la sombra /em , em Diciembres iniciales /em e em Itinerarios de salida /em , las novelas em Los nombres de las cosas /em y em Lo de dentro fuera /em y los ensayos em Tensión y sentido. Una introducción a la poesía contemporánea /em y em Oídos que no ven. Contra la idea de música intelectual /em . En Anagrama ha publicado los ensayos strong em Free jazz. La música más negra del mundo /em /strong y strong em Yo soy la naturaleza /em /strong .<br>
|