El mar y la conquista de Hispania

El mar y la conquista de Hispania

Perea Yébenes, Sabino

Editorial Marcial Pons (Historia)
Colección Estudios, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición octubre 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417945978
384 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 145 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  35,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Este libro sobre la España romana se vertebra sobre el mar y su importancia en el proceso de la conquista de la Península Ibérica, que duró dos siglos de guerras casi continuas.
En los últimos ochenta años se han publicado muchas historias generales de la Hispania romana en época republicana, pero aquí se ofrece una perspectiva original y novedosa al hacer el autor una exploración de las fuentes antiguas para extraer de ellas las noticias sobre el mar, protagonista mudo de guerras, de viajes diplomáticos de reyes africanos o de senadores romanos.
El Mediterráneo es también escenario de movimiento de tropas o de comercio, y vehículo agente de civilización, especialmente a lo largo de la costa que va desde Ampurias a Gades.
Se presentan también aquí mapas inéditos sobre circuitos de navegación y movimientos de tropas cartaginesas o romanas, así como hipótesis totalmente nuevas sobre la llegada de la flota romana al frente cántabro en la fase final de la conquista.

Biografía del autor

Sabino Perea Yébenes es profesor titular de Historia Antigua de la UNED en Madrid. Además de numerosos artículos de investigación, ha publicado hasta ahora quince libros como autor único, ha coordinado siete y ha traducido media docena de libros de diversos idiomas, todos ellos de Historia Antigua.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.