El libro de la serpiente

Los Libros Iluminados de Alan Moore

El libro de la serpiente

Moore, Alan

Editorial La Felguera
Colección Zodiaco Negro, Número 0
Fecha de edición marzo 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494830518
184 páginas
Libro Dimensiones 200 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  23,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El Libro de la Serpiente recoge por vez primera en castellano, bajo la supervisión del propio autor, los textos pertenecientes a su Gran Teatro Egipcio de las Maravillas de la Luna y la Serpiente. Alan Moore, el mayor escritor de novela gráfica y una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo, a comienzos de los años noventa, tras declararse mago y en uno de sus momentos más brillantes como artista, creó el Gran Teatro Egipcio de las Maravillas de la Luna y la Serpiente. Bajo este nombre, tuvieron lugar varias poderosas performances, que en realidad eran auténticos actos de magia ceremonial y una exploración por los clásicos temas habituales en su increíble obra (el ocultismo y misterio, el poder del lenguaje, la magia, William Blake, la psicogeografía...)

Biografía del autor

Guionista de cómics británico y con fama de pintoresco,Moore es uno de los motores creativos más importantes de la historia de los cómics. Sus innovadores trabajos, V de Vendetta, Watchmen, La Liga de los Hombre Extraordinarioso From Hell, se han convertido en piezas imperecederas del paisaje cultural contemporáneo. El autor es ganador de más premios y reconocimientos de los que pueden contarse.Sus argumentos han inspirado el guión de varias películas de la factoría Hollywood.Las siguientes declaraciones resumen su opinón sobre su trabajo: creo que la magia es arte, y que el arte "'ya sea música, escritura, escultura o se presente bajo cualquier otra forma"' supone, literalmente, magia. El arte es, como la magia, la ciencia de manipular símbolos, palabras o imágenes para generar cambios en la conciencia" de hecho, realizar un hechizo consiste precisamente en jugar con las letras, en manipular las palabras, para así alterar la conciencia de la gente, y por eso creo que un artista o un escritor es lo más parecido, en la actualidad, a un chamán.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.