Editorial Herder
	
					
					
						Colección Filosofía, Número 0
					
					
					   Lugar de edición
					
					Barcelona, España
					
					
                    
					
					
					
						Fecha de edición  mayo 2022  · Edición nº 1
					
					
					
						
						
							
						Idioma español
							
							
							
						
						
						
						
						
						
						
						
						
					
			    	EAN 9788425448164
					
						
						152 páginas
					
					
					
						
					
						Libro
						
							encuadernado en tapa blanda
						
						
						
						
					
					
					
						
					
					
					
								
					
					
						
El librito del sentido común sano y enfermo ofrece una excelente puerta de acceso a la renovación del pensar que Rosenzweig quiso llevar a cabo en el sistema de filosofía.
El Librito reproduce el proceso de sanación que, a través de las categorías del judaísmo, permite escapar de la atrofia de los sistemas filosóficos tradicionales y pensar la realidad, no como Totalidad, sino como el acontecimiento de la relación entre Dios, el mundo y el ser humano.
El adherente de los viejos sistemas filosóficos, especulativos y conceptualizados es tratado aquí como un paciente paralizado que es curado por el "nuevo pensamiento".
Esta obra es el último ensayo que escribió Rosenzweig como persona sana.
Poco después, le fue diagnosticada la fatal enfermedad que, después de privarle de la capacidad de moverse e incluso de hablar, desembocó en la temprana muerte de este extraordinario representante del pensamiento judío contemporáneo.
AUTOR Franz Rosenzweig (1886-1929) es considerado como uno de los más importantes filósofos y teólogos alemanes del siglo XX.
Fue un importante representante del judaísmo liberal, y
Franz Rosenzweig (1886-1929) está considerado el más grande e innovador filósofo judío desde los tiempos de Espinosa hasta la Catástrofe. El redescubrimiento del judaísmo, la participación en la Primera Guerra Mundial, la fundación en Frankfurt de la Escuela judía y la esclerosis amiotrófica lateral que sufrió los últimos ocho años de su vida determinaron su existencia y su pensamiento.
			
  | 
        ||||||