Su carro de la compra está vacío

Volver

El instante y la libertad

14,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

  • Editorial: Hermida Editores
  • Fecha de la edición:
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-124554-1-0
  • EAN: 9788412455410
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Dimensiones: 110 cm x 170 cm
  • 132 páginas
  • Idiomas: español
Montaigne no descendió a los infiernos ni ascendió a los cielos: Pero nos enseñó a no transformar la vida en un infierno. Y eso ya es bastante .

Rachel Bespaloff, para quien la lectura era una experiencia ética que nos confronta con nosotros mismos y con los otros, nuestros semejantes, que nos confronta con el pasado olvidado, con la soledad y la ausencia, en un presente sin esperanza, parte en El instante y la libertad en Montaigne, uno de los últimos textos que escribió, de una relectura de dos de las obras más representativas y citadas del pensamiento occidental: las Confesiones de san Agustín y los Ensayos de Montaigne.

Bespaloff, en un texto de impecable factura, reflexiona sobre el tiempo y la libertad no ya como conceptos filosóficos, ajenos a la vida del hombre corriente, sino como temas capitales de un cuestionamiento crítico de la propia existencia que le lleva a preguntarse si no habrá llegado el momento de pararse a pensar. Montaigne, concluye Rachel Bespaloff, no descendió a los infiernos ni ascendió a los cielos. Pero nos enseñó a no transformar la vida en un infierno. Y eso ya es bastante .

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes