El humor de Borges

El humor de Borges

Alifano, Roberto

Editorial Editorial Renacimiento
Colección Los Cuatro Vientos, Número 103
Lugar de edición Valencina de la Concepcion
Fecha de edición julio 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416685608
236 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La monografía del poeta y periodista argentino Roberto Alifano sobre el humor de borges, publicada con anterioridad en diferentes ocasiones y en distintos países y sucesivamente ampliada, viene a colmar la laguna existente sobre la faceta humorística del maestro. Y lo hace de un modo especialmente grato, sin erudiciones inútiles, limitándose a referir un sinfín de anécdotas que revelan hasta qué punto se tomó Borges en serio aquella máxima escolástica según la cual la risa es el proprium del hombre. Alifano fue discípulo, amigo y estrecho colaborador de Borges en la última década de vida del maestro. Lo acompañó en numerosos viajes en los que tuvo ocasión de comprobar fehacientemente el sentido del humor, teñido de finísima ironía, que constituyó la esencia tanto del hombre Borges (de él y del otro Borges que habitaba en su interior) como del gran escritor Borges. (Del Prólogo de Luis Alberto de Cuenca a esta obra).

Roberto Alifano. Nacido en 1943 en el oeste la provincia de Buenos Aires, una de las voces fundamentales de la poesía argentina contemporánea. Fue amigo y colaborador de Jorge Luis Borges, con quien tradujo las Fábulas de Robert Louis Stevenson y poemas de Hermann Hesse. Es autor de varios libros relacionados con Borges, entre ellos Conversaciones con Borges (1981), Últimas conversaciones con Borges (1984) y Borges, biografía verbal (1988). Su obra poética, traducida a diversos idiomas, incluye títulos como Solo para mayores, Sueño que sueña, Cantos al amor maravilloso, Los números, El guardián de la luna, Alifano poesías y Existenciario. Ha recibido el Premio Pablo Neruda, el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores y el Gran Premio de Honor de la Fundación Argentina para la Poesía.

Biografía del autor

Roberto Alifano nació en 1943 en un pueblo del oeste de la provincia de Buenos Aires y desde muy joven inició su vida literaria. Se le considera en la actualidad uno de los poetas argentinos más representativos. Fue amigo personal, discípulo y amanuense de Jorge Luis Borges, con quien tradujo las Fábulas de Robert Louis Stevenson, poemas de Hermann Hesse y relatos de Lewis Carroll. Ha ejercido el periodismo cultural en diarios y revistas de Argentina y del exterior. En la actualidad es colaborador de El Imparcial de Madrid, donde publica todas las semanas su columna de opinión. Ha obtenido la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores y otras importantes distinciones internacionales. Sus libros, que abarcan más de sesenta títulos, están traducidos a diversos idiomas. Fue también amigo de Pablo Neruda, a quien despidió con sentidas palabras en el Cementerio General de Santiago de Chile.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.