El hombre del río

Orellana y el Amazonas

El hombre del río

Reverte, Javier

Editorial Plaza & Janés
Colección Obras diversas, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición septiembre 2024 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788401033841
288 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  21,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Javier Reverte siempre sintió una profunda fascinación por los ríos, y especialmente por el Amazonas, donde contrajo una grave enfermedad que estuvo a punto de costarle la vida. Esta obra póstuma nos ofrece el relato biográ?co de Francisco de Orellana, el extremeño que lideró la primera exploración europea del gigante fluvial, el río más largo y peligroso del planeta. Un hombre excepcional en el que se funden la curiosidad antropológica, la tolerancia, la lealtad y un hondo sentido de la aventura.

Biografía del autor

x{0026}lt;P Autor de una extensa obra, Javier Reverte (Madrid, 1944-2020) cultivó la poesía, la biografía, la novela y, en especial, la literatura de viajes, de la que sin duda fue el autor más destacado de las letras españolas. Entre sus obras de este último género, hay que resaltar las que tratan de sus periplos africanos, que comenzaron con x{0026}lt;I El sueño de Áfricax{0026}lt;/I (1996), un texto que no ha cesado de reeditarse desde entonces y que ha vendido más de un cuarto de millón de ejemplares. Otras narraciones viajeras incluyen sus navegaciones por tierras y mares polares, por ríos como el Amazonas y el Yukón, por países como Irlanda, China, Argelia y Grecia, así como diarios de sus largas estancias en Roma y Nueva York. En su narrativa, destaca la Trilogía Trágica de España (x{0026}lt;I Banderas en la nieblax{0026}lt;/I , x{0026}lt;I El tiempo de los héroesx{0026}lt;/I y x{0026}lt;I Venga a nosotros tu reinox{0026}lt;/I ), obras centradas en la Guerra Civil y en los primeros años del franquismo.x{0026}lt;/P x{0026}lt;P Plaza x{0026}amp; Janés ha publicado póstumamente la novela x{0026}lt;I Hombre al aguax{0026}lt;/I ; sus memorias, x{0026}lt;I Queridos camaradasx{0026}lt;/I , y su último libro de viajes, x{0026}lt;I La frontera invisiblex{0026}lt;/I .x{0026}lt;/P




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.