El Greco. Tres miradas: Cervantes, Rilke, Antonio López

El Greco. Tres miradas: Cervantes, Rilke, Antonio López

Janés, Clara

Editorial VASO ROTO EDICIONES
Colección Arte, Número 5
Fecha de edición mayo 2014 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788415168997
104 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Este libro reúne los trabajos complementarios de Clara Janés y Sarantis Antíocos sobre la obra y la personalidad del Greco, de cuya muerte se cumple este año el IV centenario. Si la poeta y traductora Clara Janés estudia con su lucidez habitual el impacto que el Greco tuvo en la sensibilidad y la poesía de Rilke quien, tras ver en París su Toledo bajo la tormenta, sintió la necesidad de visitar esta ciudad y conocer otras obras suyas , Antíocos sitúa al pintor en su época y reúne datos que le permiten relacionarlo con uno de los grandes escritores de su propio momento histórico: Cervantes. El libro se completa con una conversación a tres bandas con el pintor Antonio López, en la que se reflexiona, desde nuestro presente, sobre las notas y comentarios manuscritos que el Greco añadió a su edición de la obra de Vitruvio. Los temas que surgen en estas anotaciones son de perfecta actualidad y permiten a Antonio López explorar las virtudes y rasgos específicos de la obra del Greco.

Biografía del autor

Clara Janés Nadal (Barcelona, 6 de noviembre de 1940)1 es una escritora española que cultiva diversos géneros literarios. Destaca como poeta y como traductora de diferentes idiomas centro-europeos y orientales. Premio Nacional de Traducción en 1997 por el conjunto de su obra,2 desde 2015 ocupa la silla U de la Real Academia Española.3 Es la décima mujer electa miembro de la RAE.1 Presentó su discurso de ingreso en junio de 2016, titulado "Una estrella de puntas infinitas. En torno a Salomón y el Cantar de los cantares".





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.