Editorial La Uña Rota
Colección LIBROS ROBADOS, Número 0
Fecha de edición febrero 2022 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788418782107
108 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 120 mm x 180 mm
El sistema de sanidad publica colapsa.
Como muchos otros pacientes en todo el pais, Ismael, que sufre una rara enfermedad, esta a punto de verse obligado a abandonar el hospital en que lo han venido tratando.
Al mismo tiempo, Felicia, su mujer, recibe una inesperada propuesta: Ismael conservara su cama y seguira siendo atendido si ella memoriza un texto.
Parece una tarea sencilla, sin embargo, dia a dia Felicia percibira que, conforme haga suyas las palabras de ese texto, que no sabe quien escribio, algo dentro de ella -en sus suenos, en su memoria, en su imaginacion; tambien en su cuerpo y en su voluntad- se ira transformando.
Juan Mayorga, nacido en Madrid en 1965, es licenciado en Matemáticas y doctor en Filosofía. Acaso su obra se nutra precisamente de ambas materias ( un matemático nos dice es alguien que reconoce la afinidad entre formas y la filosofía es el asombro radical, la interrogación sobre uno mismo ). No en vano, en su tesis doctoral, publicada por Anthropos en 2003 bajo el título de Revolución conservadora y conservación revolucionaria, estudió la obra de Walter Benjamin. Asimismo ha adaptado para la escena textos de Durrenmatt, Calderón, Dostoievski, Valle-Inclán, Ibsen, Shakespeare o Eurípides
|