El final de la guerra

La última puñalada a la República

El final de la guerra

Preston, Paul

Editorial DEBOLSILLO
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición marzo 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788466329873
416 páginas
Libro Dimensiones 125 mm x 190 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  9,95 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

La fidedigna narración del Golpe de Casado y de los últimos meses de la guerra civil española por Paul Preston, el más prestigioso hispanista de la actualidad.
«La paz negociada siempre; la rendición sin condiciones para que fusilen a medio millón de españoles, eso nunca.
Juan Negrín
«La entrega se verificará en tales condiciones que no exista precedente en la historia y que será el asombro del mundo.
Segismundo Casado
Esta es la historia de una tragedia evitable que costó muchos miles de vidas y arruinó decenas de miles más. Tiene numerosos protagonistas, pero se centra en tres individuos. El primero, el doctor Juan Negrín, presidente del gobierno de la segunda República y víctima de lo que se podría llamar una conjura de necios, trató de impedir la tragedia. Los otros dos fueron responsables de lo acontecido. Uno, Julián Besteiro, actuó con una asombrosa ingenuidad. El otro, Segismundo Casado, lo hizo con una sorprendente combinación de cinismo, arrogancia y egoísmo.
El resultado fue una catástrofe humanitaria y el peor final posible para la tragedia que fue la guerra de España.
Reseñas:
«Con precisión y detallado estudio, el ensayista habla, entre otros muchos asuntos, de las conspiraciones que impidieron se llevase a cabo el plan de evacuación que Negrín tenía previsto.
Culturamas
«Un ensayo que rememora los últimos días de la República y el golpe de Estado del coronel Casado desde un prisma "más humano" y centrado en la relación entre los principales protagonistas.
Público
«El hispanista analiza el proceder del presidente republicano frente a la "culposa ingenuidad" de Besteiro y la "soberbia mentirosa" de Casado.
El País

Biografía del autor

Paul Preston (Liverpool, Reino Unido, 1946) es doctor en Historia por la Universidad de Oxford. Es miembro de la British Academy y director del Cañada Blanch Centre de la London School of Economics, en la que fue profesor de Historia internacional durante muchos años. Especialista en la España contemporánea, ha recibido la Encomienda de la Orden del Mérito Civil y la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Entre sus obras más destacadas están Revolución y guerra en España 1931-1939 (1986), La Guerra Civil española (1987), Franco, caudillo de España (1994), La política de la venganza (1997), Las tres Españas del 36 (1998), Juan Carlos I (2003), El holocausto español (2011), El zorro rojo (2013) y El final de la guerra (2014).




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.