Su carro de la compra está vacío

Volver

El fin de la clase ociosa

De Romanones al estraperlo (1900-1950)

24,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

El fin de la clase ociosa. De Romanones al estraperlo (1900-1950)

24,50 €

El fin de la clase ociosa

De Romanones al estraperlo (1900-1950)

  • Editorial: Alianza Editorial
  • Fecha de la edición:
  • Lugar de la edición: Madrid
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-206-9344-6
  • EAN: 9788420693446
  • Colección: Alianza Ensayo
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Dimensiones: 155 cm x 230 cm
  • 328 páginas
  • Idiomas: español
Este texto sigue la trayectoria de las clases altas residentes en Madrid durante la primera mitad del siglo XX y su decadencia en el contexto político de ese convulso periodo histórico. Situando a la Guerra Civil como el punto central de una de las rupturas decisivas en la historia contemporánea, indaga en una clase social, las buenas familias , que, a pesar de pertenecer al bando vencedor, paradójicamente protagonizó la pérdida de las bases tradicionales de poder.
Economía, sociedad y política se entrecruzan a lo largo de estas páginas, para terminar con un análisis comparado con las clases altas de las principales ciudades europeas y americanas, pues los cambios acontecidos en Madrid formaban parte de un más amplio patrón de transformación de grupos dominantes durante el periodo de entreguerras.
Lectura necesaria en el actual momento de crisis económica que ha llevado a un aumento considerable de las desigualdades sociales.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes