El fascismo

El fascismo

Payne, Stanley G.

Editorial Alianza
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición enero 2014 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788420683300
320 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 120 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Este documentado ensayo se propone definir el fascismo a través del estudio comparado de los diversos movimientos que han esgrimido ese nombre o que lo han recibido de sus adversarios. Stanley G. Payne establece los criterios que diferencian el fascismo tanto de la derecha autoritaria conservadora como de la extrema derecha. Los sistemas de Mussolini y Hitler, los regímenes de Franco y Salazar, la expansión mimética del fenómeno en diversas naciones europeas y la difusión de sus rasgos doctrinales en otros lugares del planeta suministran un rico material empírico para la síntesis. En su búsqueda de una tipología del fascismo genérico , Payne rechaza las explicaciones monocausales, subraya la complejidad del este movimiento y apunta los rasgos comunes ideológicos, políticos y retóricos de una manifestación peculiarmente europea e históricamente enmarcada en el periodo de entreguerras.

Biografía del autor

x{0026}lt;span x{0026}lt;strong ?Stanley G. Paynex{0026}lt;/strong es catedrático emérito de Historia en la Universidad de Wisconsin-Madison. Ha publicado más de treinta libros sobre Historia de España y Europa contemporánea, además de numerosos ensayos y centenares de artículos académicos. Entre sus obras destacan: ¿x{0026}lt;em Por qué la República perdió la guerra?, La Europa revolucionaria. Las guerras civiles que marcaron el siglo XX, En defensa de España, El camino al 18 de Julio, El fascismo, La guerra civil española, Franco y José Antonio, y las publicadas en La Esfera de los Libros: El colapso de la República, 40 preguntas fundamentales sobre lx{0026}lt;/em a x{0026}lt;em Guerra Civil, Franco y Hitler y Franco, mi padrex{0026}lt;/em , escrito junto a Jesús Palacios. x{0026}lt;br x{0026}lt;/span x{0026}lt;span x{0026}lt;br x{0026}lt;/span x{0026}lt;span Es miembro de la American Academy of Arts and Sciences y correspondiente de las reales academias de Historia y Ciencias Morales y Políticas de España. Ha sido codirector durante más de veinticinco años del x{0026}lt;em Journal of Contemporary Historyx{0026}lt;/em y es miembro del consejo editorial de la revista x{0026}lt;em www.kosmos-polis.com.x{0026}lt;/em x{0026}lt;br x{0026}lt;/span x{0026}lt;span x{0026}lt;em x{0026}lt;br x{0026}lt;/em x{0026}lt;/span x{0026}lt;span x{0026}lt;em x{0026}lt;strong Jesús Palaciosx{0026}lt;/strong es periodista e historiador especializado en Historia Contemporánea. Ha sido profesor de Ciencia Política en la Facultad de CCPP (UCM), colaborador y conferenciante en diversas universidades e instituciones. Presidente y miembro del consejo editorial de la revista www.kosmos-polis.com y autor, entre otros, de Los papeles secretos de Franco, La España totalitaria, 23-F. El golpe del Cesid, Las cartas de Franco, Franco y Juan Carlos. Del franquismo a la monarquía y 23-F. El rey y su secreto. Es coautor junto con Stanley G. Payne de Franco, mi padre, publicado en La Esfera de los Libros.x{0026}lt;br x{0026}lt;/em x{0026}lt;/span x{0026}lt;/span





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.