El fanatismo o Mahoma el profeta

El fanatismo o Mahoma el profeta

Voltaire

Editorial Krk
Lugar de edición Oviedo, España
Fecha de edición marzo 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788483675274
188 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 120 mm x 170 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,95 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Voltaire escribió esta obra a los cuarenta y seis o cuarenta y siete años, es decir, en plena madurez vital y creadora. Ya el propio título nos da la clave para interpretar la pieza: trata en primer lugar del fanatismo, ése es el gran tema, y la figura de Mahoma es solamente la ilustración dramática de las ideas que va a exponer. Se trata por tanto de una pieza de combate, un arma ideológica de destrucción masiva, cuyo objetivo no es precisamente el Islam sino otra religión fanática que Voltaire tenía mucho más cerca y a la que por tanto consideraba mucha más peligrosa. Pero, claro está, no habría podido escribir una pieza titulada "El fanatismo o el Papa de Roma", ni "El fanatismo o el Arzobispo de París". Confiaba en que sus espectadores hicieran las equivalencias necesarias y hasta se atreve, en una bravata muy de su estilo, a dedicar la obra al papa Benedicto XIV. De la introducción de Fernando Savater

Biografía del autor

Voltaire (1694-1778), pseudónimo de François-Marie Arouet, fue uno de los escritores y filósofos más destacados del siglo XVIII. Crítica implacable de la intolerancia, fue portavoz del progresismo ilustrado. Entre sus obras filosóficas destacan las Cartas filosóficas (1734), el Diccionario filosófico (1764) y el Tratado sobre la tolerancia (1763).




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.