González Madrid, Damián A.
Ortiz Heras, Manuel
					
						
					
						Editorial Sílex
	
					
					
						Colección Sílex universidad, Número 0
					
					
					
					
					
					
					
						Fecha de edición  septiembre 2020  · Edición nº 1
					
					
					
						
						
							
						Idioma español
							
							
							
						
						
						
						
						
						
						
						
						
					
			    	EAN 9788418388255
					
						
						390 páginas
					
					
					
						
					
						Libro
						
							encuadernado en tapa blanda
						
						
						
						
					
					
					
						
					
					
					
								
					
						Dimensiones 140 mm x 215 mm
					
					
						
Las investigaciones y publicaciones sobre la dictadura franquista y la transición democrática conforman, actualmente, un universo casi inabarcable.
Sin embargo, todavía pueden detectarse aspectos escasamente transitados, poco atendidos e incluso inexplorados por la historiografía.
Uno de ellos atañe a las políticas sociales de la dictadura, la intervención del Estado autoritario sobre la cuestión social y los orígenes de nuestro Estado democrático de Bienestar que, en este 2020 y en plena pandemia, continúa apuntalándose.
Este libro aspira a resolver algunos de los interrogantes que tiene pendientes una cuestión de una dimensión y un calado formidables.
Entre la docena de contribuciones que lo conforman, firmadas por especialistas y destacados investigadores, el lector encontrará estimulantes reflexiones y respuestas sobre los orígenes y desempeños de la Seguridad Social dictatorial, las debilidades de la protección pública sanitaria, o los primeros y decisivos pasos de la lucha por sus derechos de los colectivos de ciudadanos con discapacidad.
			
  | 
        ||||||