El estado de la nación

El estado de la nación

Ovejero, José

Editorial Visor Libros
Colección Visor Poesía, Número 484
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición diciembre 2012 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788475229461
56 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 125 mm x 195 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  10,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Sería tan hermoso que fuesen ellos/ los culpables, ellos/ los asesinos. Podríamos sentarnos,/ tranquilamente, a escuchar sus palabras, / desentrañar sus sonrisas, verlos debatirse/ como títeres, /como historiadores/ como condenados, y luego bastaría accionar el mando/ cambiar de canal o de Historia o, incluso/ de pasado.

Biografía del autor

José Ovejero (Madrid, 1958) vive en Madrid y Bruselas, donde combina su pasión por la literatura con las colaboraciones periodísticas. Desde que ganara el Premio Ciudad de Irún 1993 con su poemario Biografía del explorador, ha cultivado todos los géneros, siendo especialmente reseñables su libro de viajes China para hipocondríacos, merecedor del Premio Grandes Viajeros 1998, y su novela Las vidas ajenas, ganadora del Premio Primavera 2005. Desde su primer galardón hasta el último, el autora ha continuado cultivando el género narrativo con novelas como Añoranza del héroe, Huir de Palermo y Un mal año para Miki, Nunca pasa nada (Alfaguara, 2007) y La comedia salvaje (Alfaguara, 2009) -que obtuvo el Premio Ramón Gómez de la Serna 2010-, con libros de relatos como Cuentos para salvarnos a todos, Qué raros son los hombres (2000) y Mujeres que viajan solas (2004), y con ensayos como Bruselas (1996) o Escritores delincuentes. En 2012 recibió el Premio Anagrama de Ensayo y el Premio Estado Crítico por su libro La ética de la crueldad, y publicó su último poemario, Nueva guía del Museo del Prado. www.ovejero.info




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.