El espejo y el oráculo

De lo sublime estético a lo pragmático mundano en Schopenhauer

El espejo y el oráculo

Cortina Urdampilleta, Álvaro

Editorial Escolar y Mayo
Colección Euroamericana, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición diciembre 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418981814
344 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  22,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

El espejo y el oráculo ofrece, en un lenguaje accesible, una visión exhaustiva de la estética de Schopenhauer.
La obra sitúa al filósofo en el contexto intelectual de su momento, de modo que pueda comprenderse su singularidad como pensador de la belleza y de lo terrible.
A continuación, el libro se desplaza desde la filosofía del espejo al lugar opuesto.
Tras dejar atrás la juventud, Schopenhauer desarrolló una filosofía del oráculo , de vocación activa, para comerciar con el mundo en las disputas sociales, en la pugna por el prestigio burgués y en la satisfacción de necesidades.
Esta segunda sección oracular versa sobre temas como la astucia, la dialéctica, el honor, la vanidad, la vejez o la amistad, que no siempre han sido atendidos por los intérpretes.
Ambas secciones se complementan para ofrecer una imagen del filósofo distinta a la usual, demasiado vinculada a la filosofía primera (doctrina de la voluntad) o a cuestiones específicas (pesimismo, determinismo, etc.).
Contemplación artística y acción eficaz son los dos campos en los que se centra El espejo y el oráculo: a partir de ellos Álvaro Cortina consigue trasladar la idea de un Schopenhauer relativamente luminoso.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.