El escombro fluorescente

El escombro fluorescente

Fanjul, Sergio C.

Editorial Letraversal
Colección Letra bastarda, Número 0
Fecha de edición mayo 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412827569
108 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 125 mm x 218 mm


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  13,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

No solo es posible medir la decadencia de la sociedad contemporánea, su humanidad amontonada, sino que se puede cantar sobre el derribo que somos, se puede perpetuar la ironía (que es risa criogenizada) y construir desde afuera la belleza. Fanjul fija la cámara de su docupunk en nuestra roña interior y la rotula en fluorescente, como esa sustancia que se inyecta para resaltar tejidos en el análisis, como la silueta en tiza del cadáver. Lo que queda es lo que somos sin consuelo, ese vacío que flota en nuestro día a día, ese dolor astillado de recuerdo que arrastramos y, así, explorar lo que queda de nosotros en el puro yacimiento. Y Fanjul lo consigue, consigue la imagen de lo despoblado en plena muchedumbre, consigue el hallazgo a través de la danza de la catenaria, del arrullo de las tragaperras, del vagar por los páramos socialdemócratas. Esto va de nuestro mundo: de nuevas formas de belleza y de lo íntimo de su catástrofe.

Biografía del autor

x{0026}lt;P x{0026}lt;B Sergio C. Fanjulx{0026}lt;/B (Oviedo, 1980) es astrofísico de formación y poeta de vocación. En 2017 obtuvo el Premio Paco Rabal de Periodismo Cultural. Escribe sobre cultura y ciencia en el diario x{0026}lt;I El Paísx{0026}lt;/I , donde también tiene la columna "Bocata de calamares", y ha colaborado en las publicaciones x{0026}lt;I Tribus Ocultas, El Asombrario, PlayGroundx{0026}lt;/I y x{0026}lt;I Vicex{0026}lt;/I . Es comentarista de radio en x{0026}lt;I Poesía o Barbariex{0026}lt;/I (M21) y profesor en la Escuela de Escritura Creativa Hotel Kafka, así como miembro del dúo polipoético Los Peligro.x{0026}lt;/P x{0026}lt;P Ha publicado los poemarios x{0026}lt;I Otros demoniosx{0026}lt;/I (2008, Premio Asturias Joven de Poesía), x{0026}lt;I La crisis: econopoemas x{0026}lt;/I (2013), x{0026}lt;I Inventario de invertebradosx{0026}lt;/I (2015, Premio Pablo García Baena) y x{0026}lt;I Pertinaz freelancex{0026}lt;/I (2016, accésit del XXVI Premio de Poesía Gil de Biedma). También ha escrito el libro de relatos x{0026}lt;I Genio de extrarradiox{0026}lt;/I (2012) y el volumen misceláneo x{0026}lt;I La vida instantáneax{0026}lt;/I (2018), donde se recogen sus líricos post de Facebook. En 2019, publicó en Reservoir Books x{0026}lt;I La ciudad infinita. Crónicas de exploración urbanax{0026}lt;/I .x{0026}lt;/P





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.