Editorial Libros del Zorro Rojo
Lugar de edición
Argentina
Fecha de edición febrero 2026 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9791399047035
48 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 245 mm x 360 mm
En la idílica isla de Kokotetetonga, donde koalas y tejones conviven en curiosa armonía, un suceso desconcertante altera la rutina: ¡las hojas de los eucaliptos han desaparecido sin dejar rastro! Archibaldo, el perspicaz detective koala, es convocado para investigar.
Con su inseparable cuaderno de pistas, recorre la isla interrogando a vecinos excéntricos, siguiendo huellas sospechosas y descartando teorías absurdas. Entre giros inesperados, humor irreverente y escenarios llenos de vida, Archibaldo llega al fondo del misterio y revela qué o, mejor dicho, quiénes están detrás del robo. Pero la verdad no solo resolverá el caso: también pondrá en jaque la convivencia entre koalas y tejones.
Esta aventura combina una imaginación desbordante con ilustraciones expresivas, invitando a los lectores más jóvenes a ejercitar su lógica deductiva en cada página. Las tramas entrelazan humor, fantasía y misterio, con una estética visual que evoca el encanto de los dibujos animados clásicos de mediados del siglo xx.
(París, 1959) Artista autodidacta, estudió historia del arte y literatura inglesa con la intención de enseñar y convertirse en ese pintor dominical para quien cada día sería un domingo , parafraseando a Dubuffet. Cox acabó por abandonar la docencia para dedicarse a la pintura, los libros y las artes gráficas. Su interés por los constructivistas y otras vanguardias que hacían arte al margen lo llevó a una práctica multidisciplinar. Ha creado carteles, ilustraciones de prensa, logotipos, escenografías y juegos. Es un apasionado de la litografía y la serigrafía, que utiliza como medio de experimentación. Entre sus libros más reconocidos se encuentra la serie Las aventuras de Archibaldo el koala, protagonizada por un koala detective en una isla fantástica, elogiada por su humor y estilo gráfico cercano a los dibujos animados de la década de 1930, y que Libros del Zorro Rojo publicará a partir de 2026.
|
||||||