Su carro de la compra está vacío

Volver

El día que aprendí que no sé amar

18,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

El día que aprendí que no sé amar

18,50 €

El día que aprendí que no sé amar

  • Editorial: Seix Barral
  • Fecha de la edición:
  • Lugar de la edición: Barcelona
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-322-3982-3
  • EAN: 9788432239823
  • Colección: Los Tres Mundos
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Dimensiones: 133 cm x 230 cm
  • 248 páginas
  • Idiomas: español
El peso otorgado a la idea de exclusividad en una relación amorosa es un tema que levanta pasiones y que está marcando algunos de los debates más interesantes de los últimos años. En el fondo se nos educa para aspirar a una utopía: al día en que finalmente descubramos el Amor Verdadero y encontremos a nuestra media naranja. Pero la fantasía del amor romántico,
lejos de ser la eterna felicidad que nos promete, es el origen de muchas de nuestras miserias, y está atravesada por expectativas en las que se mezclan contexto político, cultural e historia personal.
Más que una crítica a la monogamia, El día que aprendí que no sé amar es una invitación a repensar los patrones que mantienen a la sociedad dividida en un binarismo que cosifica al otro y nos impide tener expectativas más realistas y relacionarnos con personas de carne y hueso, y no con un ente abstracto dibujado en nuestra imaginación.
Aura García-Junco seleccionada por la prestigiosa revista Granta como una de las mejores narradoras en español menores de treinta y cinco años combina literatura, sociología y feminismo en un ensayo que se propone analizar lo que se nos dice acerca del amor, desde la literatura clásica romana hasta la actual industria del entretenimiento.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes