El delirio blanco

El delirio blanco

Hugo-Bader, Jacek

Editorial Dioptrías
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición junio 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494297366
316 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 130 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,99 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El periodista polaco Jacek Hugo-Bader es un referente absoluto en el periodismo de su país, donde colabora estrechamente con Gazeta Wyborcza. Ha ganado dos veces el premio Grand Press (en 1999 y en 2003) por sus reportajes sobre Rusia y la ex Unión Soviética.

La crónica de un viaje extremo a la ex Unión Soviética, contada en primera persona por el legendario reportero polaco Jacek Hugo-Bader: «Como Mad Max, pero en la estepa.

En 1957, dos periodistas soviéticos recibieron el encargo de describir cómo sería la URSS del futuro, 50 años más tarde. Medio siglo después, en 2007, el periodista polaco Jacek Hugo-Bader decide cruzar los restos de la ex Unión Soviética a bordo de un 4x4, en invierno, desde Moscú hasta Vladivostok, usando como guía de viajes esa misma decripción futurista: lo que encuentra no tiene nada que ver con aquel paraíso del socialismo. En su increíble (pero cierta) odisea helada, Bader conocerá chamanes, mafias motoristas, montañas radiactivas, policías corruptos, yonkis e incluso a Mikhail Kalashnikov, el esquivo creador del AK-47. «El delirio blanco es un retrato insólito de una tierra vastísima e inclemente en la que el frío, el vodka y la locura se han apoderado de todo.

Biografía del autor

Jacek Hugo-Bader (1957) es reportero del principal diario polaco, Gazeta Wyborcza. Ha trabajado como profesor, cargando camiones, pesando cerdos y como consejero matrimonial. Es experto en la antigua URSS y ha realizado numerosos reportajes recorriendo en bicicleta China, Mongolia y el Tíbet. Por su trabajo periodístico, comparado innumerables veces con el del maestro de periodistas Ryszard Kapux{0026}#x0015B;cix{0026}#x00144;ski, Jacek Hugo-Bader ha recibido en dos ocasiones el premio Grand Presse, y en otras dos ha sido distinguido con el máximo galardón de la Asociación de Periodistas de Polonia. En España ha publicado El delirio blanco y Diarios de Kolimá, el cual ha sido traducido a cuatro idiomas y premiado con el prestigioso English Pen Award. Los dos libros, junto con En el valle del paraíso, conforman la trilogía rusa de Jacek Hugo-Bader.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.