El cuento del cortador de bambú

El cuento del cortador de bambú

Anónimo

Editorial Trotta
Colección Pliegos de Oriente, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición junio 2016 · Edición nº 5

Idioma español

EAN 9788498796339
120 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 120 mm x 200 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  13,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Una criatura de tres pulgadas hallada en una sección de bambú se convierte en la mujer más bella del mundo, en la princesa resplandeciente del flexible bambú. Todos los nobles, hasta el propio emperador, intentan ganar su corazón. Pero su origen sobrenatural, ya que proviene de la capital de la Luna, no le permite permanecer por más tiempo en la Tierra.

Considerado el primer trabajo de ficción escrito en letras silábicas nacionales (y no en caracteres chinos), El cuento del cortador de bambú es una obra basada en la tradición más remota de la historia literaria japonesa.

Kayoko Takagi ofrece por primera vez a los lectores hispanohablantes un cuento que se tiene como el arquetipo y padre de todas las obras de ficción japonesas.

Biografía del autor

(Madrid, 1935) es uno de los grandes dibujantes españoles de inspiración literaria. Nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en 1998, desde muy joven demostró su enorme talento creativo y con solo 22 años obtuvo la Tercera Medalla de Pintura y Dibujo en la Exposición Nacional de Bellas Artes. Becado por la Academia de España en Roma en 1964, desde entonces ha publicado varios libros de arte, ha sido profesor visitante en universidades como la japonesa de Nara y ha ilustrado libros como el poemario de Luis Alberto de Cuenca La mujer y el vampiro (2010), Tatuaje, de Junichiro Tanizaki (2010), Amor y gimnasia, de Edmondo de Amicis (2011) y Gitanjali, del Premio Nobel Rabindranath Tagore (2014) y Pinocho (2014), de Carlo Collodi.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.