El cristianismo

Una aproximación

El cristianismo

Fraijó, Manuel

Editorial Trotta
Colección Estructuras y procesos. Religión, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición abril 2019 · Edición nº 3

Idioma español

EAN 9788498797930
192 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 145 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

A finales del siglo XX, Jesús de Nazaret cosecha elogios y aplausos en casi todos los frentes. Atrás quedan los virulentos ataques de otros tiempos en los que hasta su existencia histórica se llegó a dudar.
Sin embargo, continúan vigentes las grandes preguntas del pasado: ¿fue Jesús algo más que un hombre?, ¿es el Hijo de Dios?, ¿resucitó de entre los muertos? De la respuesta a estos interrogantes depende la «verdad del cristianismo, tema al que están dedicadas estas páginas.
De la mano de grandes especialistas, Manuel Fraijó recorre los principales acontecimientos que pusieron en marcha el movimiento cristiano. Los evoca con un cordial talante crítico. La principal novedad de este libro radica en su esfuerzo por acceder a la figura de Jesús y a la verdad del cristianismo sin pedir auxilio a la fe ni al dogma. Una metodología que de ninguna forma se debe al menosprecio de estas magnitudes, sino al deseo de analizar cómo queda lo de Jesús cuando es abordado «a palo seco, es decir, desde una mezcla de teología fundamental y filosofía de la religión.

Biografía del autor

Catedrático emérito de Filosofía de la religión en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. En dicha cátedra, que ha regentado durante más de tres décadas, ha impartido también Historia de las religiones y ha dirigido un buen número de tesis doctorales. Conocida es, además, su actividad como conferenciante en el ámbito de la Historia de la filosofía, de la Filosofía de la religión y de la Teología. Es miembro de la Sociedad Española de Ciencias de las Religiones.
Realizó sus estudios de Filosofía y Teología en las universidades de Innsbruck (Austria), Münster y Tubinga (Alemania). Es doctor en ambas disciplinas. Fue alumno de K. Rahner, W. Kasper, H. Küng, J. B. Metz, W. Pannenberg y J. Moltmann. Durante unos años fue profesor de Teología fundamental en la Universidad Pontificia Comillas y director del Colegio Mayor Comillas. Como profesor invitado impartió cursos en la Facultad de Teología de Granada, en la Universidad Católica de Santiago de Chile y en otros centros docentes de Latinoamérica. Su reflexión gira en torno al estudio del hecho religioso en general, con especial atención al cristianismo y a la figura de Jesús de Nazaret. Especial interés ha dedicado a la relación entre fe y razón tal como esta se articula a partir de la Modernidad en el pensamiento católico y protestante. Su labor docente e investigadora se ha completado con la gestión universitaria. Ha sido director del Departamento de Filosofía y Filosofía Moral y Política y, de 2003 a 2011, decano de la Facultad de Filosofía de la UNED. Asimismo ha sido presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Filosofía de España.
Es autor, entre otros, de los siguientes libros: Jesús y los marginados. Utopía y esperanza cristiana (1985), El sentido de la historia. Introducción al pensamiento de W. Pannenberg (1986), Fragmentos de esperanza (1992), A vueltas con la religión (2005), y, en esta misma Editorial, El cristianismo. Una aproximación (2000) y Dios, el mal y otros ensayos (2006), donde asimismo ha editado Filosofía de la religión. Estudios y textos (2010).




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.