El crispavirus

El crispavirus

Ekaizer, Ernesto

Editorial Espasa
Colección Fuera de colección y one shot, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición julio 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788467060386
208 páginas
Libro Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Con la maestría que le caracteriza y la experiencia de su dilatada carrera periodística, Ernesto Ekaizer describe en El crispavirus la reedición de un ciclo de la historia política contemporánea de España. Un ciclo de política dura. Un ciclo de polarización extrema, esta vez sin terrorismo. Un ciclo que precede con su virulencia 'o pretende hacerlo' los cambios gubernamentales en nuestro país. Se trata de un método conocido, que podemos llamar de larga descomposición política provocada, que ya se
aplicó en 1993-1996, en 2004-2011, en 2016-2018 y ahora mismo, en unos momentos en los que España está asediada por las consecuencias sociales y económicas de la COVID-19. Si esa descomposición provocada logró abrir paso finalmente a la alternancia durante una larga época de hegemonía del bipartidismo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y del Partido Popular (PP), ¿por qué esa estrategia habría de fracasar ante un Gobierno, el de PSOE y Unidas Podemos, que carece de mayoría parlamentaria y se muestra incapaz de tejer alianzas sólidas y duraderas? 

Biografía del autor

Ernesto Ekaizer tiene una larga trayectoria como periodista. Fue redactor jefe de La Vanguardia en Madrid, columnista de la revista Cambio 16, subdirector de la revista El Globo y director de Cinco Días. Actualmente colabora con El País, Ctxt, la Cadena Ser, Rac 1, Boulevard Radio Euskadi y el diario Ara. 




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.